Ya durante el último tramo de la temporada 2012,  pensaba  dar un giro de 180º a su filosofia y motivación personal a la hora de superar los objetivos y luchar por un concepto y  unos principios que le identifiquen como deportista. La idea era simple , echar un vistazo al pasado, a sus raíces para encontrar la fuerza y motivación para afrontar los retos.
Alejandro, de padre Sur Coreano, se ha criado en un ambiente familiar donde el deporte y la tradición oriental son la base lo que es él hoy en diá. Su padre varias veces Campeón del Mundo de Taekwondo ha sabido inculcale los valores competitivos y de respeto en el deporte unidos la disciplina oriental.  

Esta temporada Kim deja de lado los colores que hasta ahora le identificaban ( amarillo, negro y blanco ) y decide hacer  un homenaje a sus raíces y el país de procedencia de su familia, Corea del Sur,  adoptando los colores de su bandera (rojo ,azul y blanco ) en su indumentaria de competición junto en el diseño exclusivo y pintura personalizada de su casco y bici de competición. 

NUEVA FILOSOFÍA  “RIDIN´ DIRTY”

Alejandro ha buscado un lema, una frase por la que luchar y que le de fuerza en esos momentos justo antes de caer la valla de salida, "RIDIN´ DIRTY" ( Montando sucio). 
Puede sonar algo agresiva, pero su definición va mas allá de lo literal. 
Se trata de buscar ese punto intermedio donde se cruza las ganas de ser el mejor, ser lo suficientemente agresivo, demostrarte a ti mismo que puedes hacerlo disfrutar con lo que haces pero siempre con el respeto a tus adversarios.   
1ª-2ª RONDA LBR ALICANTE 2013, PUNTO DE PARTIDA. NUEVOS COLORES, NUEVOS TIEMPOS . 

Kim decidió mantener  en secreto sus nuevos colores y  eligió el  inicio de una de las competiciones referentes de la península para aparecer con sus nuevos colores imagen ya que además de contar con el apoyo de los sponsors anteriores, varias firmas se unían al proyecto y que mejor escaparte para hacerlo público.
Una de ellas , O´NEAL de la mano JETS MARIVENT, distribuidor en España , la marca norteamericana proporcionará todo la indumentaria de competición y entrenamiento al piloto de Badajoz.
UNA BICI  ÚNICA 
Esta es la tercera  temporadas en la  que la marca especializada en BMX REDLINE está con el joven piloto. Y en esta temporada aporta de nuevo uno de sus cuadros  FLIGHT XXL como base  ademas e las novedosas ruedas con bujes desarrollados por la firma. Para completar esta bici tan especial, componentes de la recién llegada al mercado español PROMAX  y la  reconocida firma S&M gracias a su distribuidora 4130 BIKE-COMPANY ademas de neumáticos, puños y sillín TIOGA . Todo ello, como no podía ser de otra forma, con un exquisita selección de colores y pintura totalmente  única de la mano de la firma española DAVE DESIGNS, quien también se encargó como en las anteriores temporadas de darle ese toque tan especial a la  pintura y personalización de su casco y ademas aporta  otro punto con la placa potanúmero.  Recién sacada del horno PROPLATE2,   de la que Kim fue participe en  el proceso de diseño y prototipos.


Todo ello montado con el mayor de os mimos  hacen del modelo FLIGHT , una bici única. 
LBR ARRANCABA EN ALICANTE , DOBLE SENSACIONES DEL FIN DE SEMANA

En cuanto a lo competitivo, Alejandro Kim se queda con la sensación de tener el potencial de estar delante y luchar por un puesto seguro en el podium aunque la mala suerte en las finales de sábado y domingo le quedaron con las ganas  de subir al cajón. 
Tanto en la jornada del sábado como del domingo pudimos ver al piloto extremeño muy cómodo y seguro en cada una de las mangas, entrando delante y accediendo en ambas finales sin dificultades, muy en la linea de inicio de año y que confirman su buen estado de forma. 
Una caída delante suya ,  el sábado, y el fuerte viento del domingo que le hacia salir de la pista cuando iba tercero en la ultima curva,   le relegaban al séptimo y octavo puesto  respectivamente. Finalmente Kim se queda con el delicioso  bocado de volver a las carreras muy motivado pero con el amargo sabor de boca de no poder rematarlo con un podium.

FOTOS: David Mata / Comunicación Alejandro Kim 451

0 comentarios:

Publicar un comentario