Todo sobre la Crew competi, video, fotos + crónica.

El pasado 25 de Julio del 2015 tuvo lugar la primera edición de La Crew Competi, en el Skate Park Rubén Alcántara, Málaga. Se trató de un nuevo concepto de competición de BMX en la que los participantes ruedan formando equipos o crews de marcas, distribuidoras, tiendas o independientemente.

El evento incluía las modalidades de STREET, CAMPILLO y RAMPA. Esto no significaba que todos los riders del equipo tuviesen que competir en las tres, sino que lo podían hacer en las que mejor nivel tuviesen. La crew con los riders más completos, osea, que mejor montasen en todas las modalidades obtenía el OVERALL.

De todos los asistentes, entre visitantes y riders que accedieron al parque, unos 90 participantes se agruparon en 19 crews.


Tras los entrenamientos e inscripciones se comenzó a competir en la zona de CAMPILLO sobre las siete de la tarde, para seguir en STREET y culminar en el ya conocido Bowl diseñado por Rubén Alcátara.

Con buena luz, la línea principal del campillo comenzó a echar el clásico “humo”  de las ruedas pisando la zona de tierra. Ovacionados por el mejor de los públicos y con Rubén Alcántara de speaker corrieron una buena sesión.


Mientras el señor Jesus Fuentes, MAC, trasladaba el equipo de música a la zona de calle, las crews que iban a competir calentaban los bordillos y afilaban pegs para dar comienzo a esta modalidad donde cada una de ellas combinaría creatividad y técnica.

Ya con el tiempo echándose encima se comenzó la modalidad rampera. Fueron minutos intensos donde Sergio Layos, Pitu y su crew dieron un gran espectáculo creando una gran excitación en el público que contrastaba con la tranquilidad  con la que desarrollaban sus rondas y trucos.


De la punta del bolígrafo de cada juez salieron las puntuaciones que una vez sumadas dieron el resultado.


Se terminó a las doce y media y se procedió a la entrega de premios y trofeos que quedó de la siguiente manera:

-OVERALL- 4130 Bike Company Crew.


Manolin, David Godrid y Jack montaron en todas la modalidades. Quique Rico montó en Street y Rampa. Sergio Weston en calle y Wini en Campillo y Rampa.

-CAMPILLO- Fresquitos Al Sol Crew.


La sesión campillera se la adjudicaron Fresquitos al Sol. Crew formada por Malagueños de diferentes edades, con Ariel Cruz, Cateto, Gero, Francisco Diaz y Salvador Lopez.

-STREET-Promobicis Crew.


Desde Levante pasaron a competir por Promobicis, Rafa Pascual perez, Nestor Serra Balaguer, Mauro Pascual Casabuena compitieron en Street y en Rampa y Ruben Jorge Querol en las tres modalidades. A parte de una tonelada de premios se llevaron un magnífico cajón portátil para grindar cortesía de Soud Distribution.

-RAMPA-Campilleros Crew.


Una crew muy especial es la que formaron Martin, Pitu, Mathias que montaron en las dos modalidades. El gordo Muñiz que rulo en el bowl y Sergio Layos en campillo y bowl. Los campilleros cerraron la competi y se llevaron el premio a la crew rampera.

-INICIADOS- Enjoy Learning BMX Crew.


La Crew de Iniciados, para los más jóvenes. Daniel Zancada, Street y Rampa. Fran Lopez, Samu Muñoz, David Mendez y Carlos Nain. Fran y Samu en Campillo y Rampa. Naim en Street y Rampa. David Mendez en todas las modalidades.

-PREMIO ESPECIAL, El Sotano Tatto/Carnicería Carmela- La Soud/RTF Crew.


fué unificación de dos equipos. La marca de ropa BMXera, RTF y una de las Crews más callejeras SOUD Distribution. Mati Oliva y el espectacular Haitan Taqy en Street y Martin Paarup, Pablo Ruiz y Javi Parra en las tres modalidades.

Un buen parque, una buena infraestructura montada por Red Bull, organización y ganas por parte de riders y demás asistentes consiguieron una buena primera edición de “!la gran competición de BMX por equipos”, ¡!!JOVEN EVENTO¡¡¡. 

Esto fué todo desde Málaga, ciudad de tradición BMXera.

0 comentarios:

Publicar un comentario