Un medio de transporte urbano cada vez más popular con el que ha querido jugar la marca alemana para ofrecer un diseño deportivo y con altas prestaciones.
No es la típica bicicleta eléctrica. El concepto que ha desarrollado Audi es, sobre todo, mucho más deportivo. La e-bike, que por el momento no es más que un prototipo —no hay determinados ni precios ni fechas de lanzamiento—, aspira a algo más que llevar a su dueño de un lado a otro de la ciduad. Ofrece mucho más tanto en el apartado de las prestaciones como en el de las sensaciones.
La e-bike es muy ligera —sólo 1.6kg según sus especificaciones— a los que hay que sumar eln motor y una batería de litio. Está fabricada en carbono y con materiales ultraligeros. A pesar de cumplir con la función de ahorrar pedaladas a su dueño, se ha diseñado para ofrecer el tacto y las prestaciones de una bicicleta deportiva. «Nos basamos en los principios de la competición de motor», aseguró Hendrik Schaefers, uno de los diseñadores.
Alta tecnología tampoco le falta. Luces LED incorporadas en el manillar y el asiento, un ordenador de abordo capaz de sincronizarse con el teléfono y hasta un asistente para «caballitos» que recuerda al funcionamiento del Segway. También puede grabar en video, emitir los datos en directo e incluso cuenta con un inmovilizador vinculado al teléfono del dueño que impide que personas no autorizadas puedan usarla.
La bicicleta eléctrica se presentó en el Wörthersee Tour de este año, la 31ª reunión de seguidores de Audi, VW, Seat y Skoda. El ciclista de pruebas Julien Dupont y la especialista en descenso Petra
Bernhard fueron los encargados de llevar a cabo las pertinentes demostraciones de la Audi e-bike.
No hay comentarios:
Publicar un comentario