Desde el diario sur de Malaga nos encontramos con esta buena noticia señores.
Falta poco para que los aficionados al 'skate' en Málaga puedan disfrutar de su gran pasión en un recinto referente en Europa para la práctica de deportes de deslizamiento extremo. Concretamente será el más grande del continente con más de 13.000 metros cuadrados por delante de Bilbao, Barcelona o Marsella. El complejo cuenta con elementos de primer nivel para 'skateboarding', patinaje, 'roller' y 'bmx' que atraerán a la ciudad a deportistas de todo el mundo. Al menos así se espera desde que en 2010 dieron comienzo las obras de las instalaciones ubicadas en Nueva Málaga, junto al Parque del Norte, donde ya se aprecia la envergadura de las modernas pistas. Llaman la atención desde la autovía donde lucen a lo lejos casi terminadas. Los trabajos ya han iniciado la cuarta y última fase a cargo de la concesionaria Dynamic División, responsable de explotar el complejo durante los próximos 25 años.

«La expectación generada por esta instalación es muy grande y, tanto los aficionados al 'skate' como las marcas que arropan a este deporte esperan con ganas la apertura para organizar eventos», destacó la concejala de Bailén-Miraflores, Elisa Pérez. La intención municipal y de la concesionaria es abrir este mismo verano, aunque el plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses. Así lo reconoció el edil de Juventud, Luis Verde, que prefiere pulir un poco más el proyecto cuya inversión supera el millón de euros. «Los retrasos en la obra se han debido a que los elementos han sido diseñados desde cero, no existen en otras pistas y para ello los técnicos han estado asesorados por deportistas de élite», explicó.

Dynamic Division se encargará de establecer las tarifas por entrar al parque (que tendrá horario restringido), así como los rendimientos de la explotación obtenidas por actividades celebradas en el complejo, a cambio de ejecutar una de las pistas de competición, un edificio comercial con cafetería y una tienda especializada de 'skate'. «Serán precios sociales (unos dos euros) para cubrir el seguro de responsabilidad civil y garantizar al mismo tiempo el mantenimiento del parque. Las pistas de patinaje estarán cerradas por la noche para evitar los malos usos», señaló. No obstante, se fijarán bonos mensuales, cursos de especialización y otras tarifas para campamentos vacacionales acercando así estas disciplinas deportivas al público general.

Verde apuntó que el 'skatepark' está dotado de una gran ola de madera de 15 metros de ancho; la considerada mejor pista de 'bowl' de España con mil metros cuadrados y varias alturas; un circuito de saltos sobre arena también de mil metros; una 'streetplaza' de 1.300 metros, y un circuito de competición de 1.200 metros cuadrados de madera, entre otros espacios. Un paraíso para los aficionados a este deporte y una oportunidad para que Málaga potencie su cultura urbano. En este sentido, Luis Verde apuntó que la apertura de las pistas supondrán «un impacto económico incalculable para la ciudad» reforzando el turismo de congresos, cultural y de sol y playa. «Málaga tendrá en breve un nuevo atractivo para visitarla. Las pistas no solo atraerán a deportistas, sino a marcas deportivas, eventos, competiciones y anunciantes de todo el mundo. A buen seguro serán un éxito», remarcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario