Todo sobre la Fisurejam 2013 + fotos y video.

El pasado Sábado, 26 de Octubre, y tras un amplio despliegue de organización y promoción, Jony Cadenas y su equipo de Fisure BMX hacían realidad en el skatepark del Arroyo de la Miel, Benalmádena, la 4° edición de Fisure Jam.

La principal diferencia fue el cambio de localidad. De Algeciras, la ciudad donde nació el evento hace ya tres años y debido a la necesidad de un parque que diese algo más de juego a los riders, ha pasado a esta ciudad malagueña, quien lo ha acogido con los brazos abiertos este 2013.

Como todo el mundo sabe, el día estaba marcado con una fuerte posibilidad de lluvias, así y todo se corrió el riesgo de llevarla a cabo ya que no había posibilidad de cambio por diferentes motivos....
Riders de Madrid, Sevilla, Cádiz, Almería, Granada, Huelva y de localidades más cercanas acudieron a la competi a rular a tope entre camaradas dispuestos a pasar buenos momentos en un ambiente adornado de stand de las marcas más representativas, público, buena música y el colorido de las camisetas DOG FACE.


Los riesgos de llegar temprano a un evento como este es que hay que ponerse a echar una mano en todo el montaje y dejar la bici aparcada un rato, esfuerzo que se vería recompensado con algún que otro MONSTER extra de distintos sabores durante el resto del día.


Los riders iban plagando todos los spots del parque, se pedía a gritos cera MZA para repartirla con generosidad en aquellos que fuesen grindables. Todavía no había comenzado la competi y ya podíamos ver a Fenandito puliendo smits a nose a smith opo y saliendo de 180. Si mirabas hacia otra parte Maty estaba haciendo manual a 180 en las escaleras o Haitam iba de nose a smit to bar. El ambiente estaba propicio para comenzar el evento y el diseño del parque era válido para el más rampero o para el más callejero.

La acción comenzaba a media mañana cuando los más jóvenes salían a hacer sus rondas. Alumnos de la escuela BMXera de Jony Cadenas partían la pana y las rampas. La peña se miraba de reojo unos a otros como preguntándose si sería verdad como montan estos jovencísim@s riders. Sin duda darán que hablar en unos años. Por lo pronto pienso que sería ya necesario que en todos los eventos se incluyese esta categoría debido al creciente número de riders jovencísimos que ya hay en toda la península.

Fernando Calderón Gutiérrez. 12 Años.
Louis Salmon. 12 Años.
Yunes Anoir. 7 años.
Esther Jiménez. 7 años

Tras esto y un buen rato de calentamiento daba comienzo la siguiente categoría. Un gran número de inscritos atraidos por el premio principal de una bicicleta completa FLY BIKES hacían que se prolongase la competi hasta entrado el medio día. Sorpresas da la vida y aquí hubo algunas sobretodo para “los aficionados a la pesca que se quedaron sin carnada en alta mar”. Hubo muy
buenos riders aunque a veces la presión hace que no se monte igual de bien que en el día a día. Algún otro sin embargo montó más que mejor que en su día a día. Juan Jesús Trujillo, demostró un increible control sobre su bicicleta en todos los módulos y una amplia variedad de trucos. Por esto obtuvo el codiciado primer premio. La atenta mirada de Alberto “Chino”, Yoni y Cristian Toledo hacía que el resultado fuese el siguiente:


Juan Jesús Trujillo Alvarez.
Cristian López Corrales.
Fran Callejón Ortega.
Josehp Chick.
Louis Salmon.

Premios adicionales:

-Estilo: Arthur Boltenko.
-Trucos: Salah Canario.

Terminó Expert y comenzó a llover “cántaros de punta”. Fue una prolongada pausa hasta que paró. Manos a la obra con todo el material disponible, se procedía al secado del bikepark en su totalidad. Se usó de todo, desde escobas a “altas tecnologías” con “abundante mano de obra a precio de MONSTER de colores”. Se aprovechó el respiro para comer algo y poco a poco retomar la acción.


A primera hora de la tarde comenzaba la categoría de Master. Mucha “guerra” dieron algunos y no precisamente en su turno de montada...”expertos en la repesca” causaron situaciones que no volverán a repetirse en un futuro pero que tuvieron sus consecuencias en la competi de Profesional, por falta de tiempo. Doble speakers al ritmo de la música y de los gritos del público acompañaban la escena. Kike de Sevilla, Gabriel Mastragostinos y el “old School” de Málaga, Jose serían los encargados del reparto de puntos.


Antoñito, con solo 14 años, montó a gran altura y amplísimos transfer con un estilo casi inmejorable que lleva el sello de la casa Cristian Toledo. El joven Alejandro del Puerto de Santamaría demostró que en los estudios de BMX va a sacar sobresaliente, puliendo 540, pillando gran altura y arrojándose al bowl de 360, todo con mucho control. Ross es otro piloto muy seguro, podemos verlo montar con su casco integral; 360 doble bars le valió para un segundo puesto.


Categoria Master:
Antoñito.
Ross Morris.
Jose Javier Cara López.
Haitam Taqy.
Maty Oliva.

Premios adicionales:
-Trucos de Table: Diego Cortes.
-Altura y fluided: Alejandro Juan Vela.

Termina Master y a tiempo real estamos viendo como una demo, preludio de lo que iba a ser profesional. Breve demo de algunos pilotos, Emiliano Almirón, Iván de Madrid, Rubén Alcántara, Cristian, Javi Parra los protagonistas del corto espectáculo.

La sorpresa del día fue a mi parecer que el equipo de Titione shop de Almería se presentase con unos pilotos que darán que hablar pronto en la escena nacional, mucho estilo y coraje se trajeron desde esa ciudad.


El chivo pasó más tiempo rodando en los coopings que sobre el cemento, como viene a ser habitual en el y dio un gran espectáculo; el piloto de UNITED Fernando Lazcko rampeó bien, más allá de lo que acostumbramos a ver y que demuestra su calidad como rider; Iván de Madrid, como no, nos mantuvo en vilo durante toda su sesión con su arriesgada manera de rodar en el hormigón.


Avanzada la tarde noche, poco a poco, el gris del suelo se fue cubriendo de lágrimas celestes que
venían del cielo, sólo comparables a las nuestras por no ver competir a Gabriel Mastragostinos, al piloto de FIT, Javier Parra y al de Macneil, Cristian Toledo, aaaa 10 minutos más hubiesen bastado y yo hubiera pagado por ello. Pero bueno, su sesión no se quedó detrás de las nubes ya que, realmente, la dieron durante todo el día y eso les valió algún que otro premio especial por parte de DarmaCompany.

Profesional

Fernando Lazcko
Jose Martinez.
Gianfranco Cialani.
Victor Martin (Wini)
Ivan Jesus.
Alberto Garcia (Chivo)

Premios adicionales:
-Riders destacados: Javier Parra, Cristian Toledo y Kike Rico.

El reparto de premios fue bajo el porche de la administración del parque y pienso que la peña quedó contenta ya que “pilló rasca hasta el apuntador” gracias a la generosidad de los sponsors y al esfuerzo, un año más, del Gran Joni Cadenas.

Realmente, el tiempo no acompañó del todo este año y dicen que nadie puede luchar contra los elementos. Esperamos que para 2014 el emocionante espectáculo del BMX no decaiga por ese motivo.


Sinceros agradecimientos una vez más a Arturo y al Canario por su colaboración desinteresada. Y a todos lo que apoyaron este evento sin ellos no seria igual!!


Fotografos:

- Lala Mejias.

Filmer/Edited: David Garcia Films.
Texto: Pablo Ruiz.

0 comentarios:

Publicar un comentario