Recuerdo de nuestro campillo en Algeciras.

En el 2010 fué una de las fechas en las que dejé mi MTB y decidí montar en BMX, empecé a moverme de un lado para el otro, en Algeciras sólo hubía un quarter y un spine mal echo y destrozado, cuando salí por primera vez de Algeciras, en el primer lugar que estuve fué en el campillo del Arroyo de la Miel, para mi uno de los mejores campillos que he visto.

Eso fué lo que me inspiró para hablar con los chicos y trabajar en un campillo, en principio empezamos con unos saltillos pequeños, porque la mayoría de personas que había en eran niños y llevaban días montando.


 Así que nos pusimos manos a la obra en una zona conflictiva de Algeciras, donde nadie pasaba y nadie se acercaba, ese lugar estaba en "La Verea" (San Jose Artesano) y con la ayuda de Sami, Antonio, Adrian, Bolo, Bola, Juan, Gera ect....


Para ser la primera iniciativa la verdad es que no eran gran cosa pero conseguimos levantar estos saltos a pico y pala, nada de maquina, también conseguimos que las personas que había a los alrededores se compraran bmx y pasaran horas divirtiéndose en los saltos de tierra.


 Chano fué uno de los primeros que se compró una bici para venir con nosotros, el vivia justamente al lado.


 Por esa epoca conocí a Facu, Emiliano y Wini que venían desde Benalmádena a visitarme y a echar una mano, acompañado de unas risas y una buena sesión de bmx.


 Facu

Yoni Cadenas

Emiliano Almiron

Y que más os voy a decir, las cosas buenas y los buenos momentos siempre se acaban, hasta un día que fuimos y estaba todo totalmente plano, vino una retro y hasta luego, no pudimos hacer nada, nos duró como un año y medio, lo peor es que lo que hay ahora mismo es grava, una resbaleta, un cagadero de perros y donde se reúne gente que nada más hacen daños, desde ese día muchos de los jóvenes que montaban dejaron sus bicis y otros aguantaron el tirón.

Aver si el ayuntamiento de Algeciras apoya más a los jóvenes, porque ya hay varias personas que representan a la ciudad y tienen que estar saliendo fuera de Algeciras para practicar este deporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario