El gran 15 de Marzo

El pasado 15 de Marzo fue, realmente, un gran 15 de Marzo. 

Hacía poco que el Bowl de Rubén estaba acabado, la noticia había corrido como la pólvora y desde entonces regularmente los futuros usuarios del este complejo deportivo habíamos paseado por las calles que lo rodean, en algún que otro momento. 
Apoyando el rostro en el enrejado y dejando nuestra imaginación correr en torno a pensamientos y sensaciones relacionadas con la goma de nuestras cubiertas rozando ese hormigón, “carveando” en busca del mejor impulso para volar...En definitiva soñando despiertos.


Soñar es una cosa y catarlo otra...Cinco BMXeros, entre ellos el diseñador y “siempre pendiente” de la obra y acabado, Rubén Alcántara; Cinco SKers y dos Rollers bajo la atenta mirada de los dueños de la empresa encargada de la ejecución de esta obra maestra, eran los que se ponían a la disposición de probarlo y revisar que todo fuese correcto a la hora de montar en EL, en un futuro que se aproxima. 

12:30, hora “H”, de honor por así decirlo, como un clavo todos allí impacientes y rebosantes de alegría, Yoni Cadenas, Mac Giver, Javier Ortega, Fernando Lazcko y Rubén por parte de la casa BMXera; Alexis, Emilio, Riky, Robin y Sami por la del Skate y el Rubio y Juani por la de los Rollers, todos personalidades muy implicadas en estos deportes. Luz potente del sol para ese día, cámaras y “revolución” sobre ruedas a partir de entonces y hasta las 2:30. Con impaciencia patente, poco a poco, todos fueron circulando por esa autopista perfecta que parece ser, será de peaje. Desde fuera se ven rular los Skates que incluso con ruedas pequeñas para street iban pegados a la superficie, liiissaaa pero de buen agarre. Sami a hierro, ligero en las zonas anchas del Bowl y fiero de velocidad en los canales estrechos para tomar invertido la espectacular ola. Sin duda es optimo para esta modalidad deportiva; similar al BMX salvo por la máquina para practicarlo. 


Al Rubio parece que le moló la parte del vertwall y con sus patines tradicionales y pantacas estrechos lo volaba entrando por los minihips de los laterales para enganchar el funbox central del bowl y continuar rulando a su elección y sin fronteras; las posibles líneas también parecen óptimas para ellos.

En un cortísimo espacio de tiempo todos estaban hechos a rular en el Bowl, algo sólo posible si el diseño a sido calibrado al milímetro, mezcla de experiencia, conocimientos y creatividad transformados en cemento de dos tonalidades y coopings perfectos.


La cosa se ponía seria, como un halcón Fernandito se volaba el funbox enfilaba la cúpula y pasaba el spine con extrema soltura, pareciese que llevara ya tiempo “rulando en esa rampa”. A su vuelta y concentrado en la curva lateral del funbox le daba para hacer Flair en el quarter.

"...líneas infinitas, fluidez y diversión."

Yoni Cadenas también se soltó rápido y probando como iban los pockets se entacaba y alcanzaba el límite del wallride como alcanza las más altas alas con su tabla de surf.

"...la gente empezará a olvidarse de hacer tantos trucos y empezará a disfrutar de rular..."

Javi Ortega, un poco brusco al principio, nos empezó a deleitar con su estilo y voladas. En una de las que se pegó en el hip derecho del wall inclinado se salió muy sobrado y si no hubiese sido por el radio de esas curvas habría cobrado en el plano sin lugar a dudas. 

...”La primera impresión que sentí nada mas rodar 3 segundo es que el parque esta muy bien echo, muy divertito y bien pensado, me senti como en un campillo de cemento y la otra fue que no importa si te pierdes un poco al principio porque siempre encontraras un módulo en tu camino”...

Mac se recreó en el funbox y pronto empezó a tirar 360 bastos, se marcó doce fufanús seguidos  en el canal del wall sin problema; está claro que esto dice mucho de como se ha acabado este bowl, evidentemente sin menospreciar su habilidad.

...”empieza una nueva era..”

Todos mirábamos hacia la puerta del parque, preocupados por si al Pitu no le diera tiempo allegar para la “cata del mejor de los vinos”. En esto llegó y en cero coma estaba en ello. De primera ya invertido en la ola y haciendo sus tables moto en el hip bajo la mirada de todos. Carveado a mil en la cúpula, pasando de spine a lo largo, esto le permitía volar de esa manera.

..."líneas muy suaves que se pueden hacer relajado; tiempo y velocidad para agarrar las curvas y hacer líneas increibles..."

De Rubén que decir, de las horas que ha pasado deliberando y en la obra para que todo estuviese PERFECTO, seguro sus privilegiadas neuronas han hecho conexión de infinitas líneas para ese SU BOWL. Pero en ese momento se dedicó a probar las que más le preocupaban que funcionasen, el “lazo” de los hips y la cúpula, una de ellas. Descanso mental al ver que funcionaba. Tireslide sobre la entrada al bowl como la del famoso Nautilus, al más puro Ruben riding style y disfrute para nuestros ojos teniendo que controlar bastante para salir en la cerrada curva de la izquierda. La efectividad de la tetilla para coger impulso y de la punta del spine, satisfacían sus expectativas y la finalidad para la que fueron puestas en el diseño.


Desde mi apreciación, un bowl fácil y seguro para el que se quiera iniciar en el arte del rampeo; muy bueno para el que ya controla y para el que controla más todavía, mejor que mejor. Difícil formula para combinar esto, no me cabe duda y se guarda segura en la cabeza de Rubén,  como Einstein guardaba las suyas.


Mi sincero agradecimiento al Pollo y a la empresa, CONTRUCCIONES FER, que ha realizado esta difícil obra, no podría haber salido así si no hubiese estado todo su empeño en ello unido a una verdadera profesionalidad. Poniendo paciencia incluso para idear y desarrollar nuevos sistemas de implantación del hormigón y cerramientos de coopings. Desde el que daba acabado al cemento, al arquitecto, gerente de la empresa y a Mario director de la junta de distrito, espero haya sido una buena experiencia trabajar junto a Rubén en este increíble y productivo proyecto. MALAGA se lo merece y llevaba esperando mucho, mucho tiempo algo así.


Pedimos respeto por la obra total del complejo deportivo que ya tiene listo el halfpipe, la miniramp, la zona de street y queda por construir la parte de rampas de madera y el campillo que también irá de la mano de Rubén. Se espera terminado para Agosto, a partir de ahí todo será disfrutarlo, sé que es difícil pero un poco más de paciencia será bueno para todos. 


-Texto: Pablo Ruiz.
-Fotos por: The Diggest, Javi Ortega, Yoni Cadenas y Macgyver.

0 comentarios:

Publicar un comentario