Este fin de semana se disputaban la 5ª y 6ª rondas de la LIGA LBR en la localidad de Talavera de la Reina, donde asistía Alejandro Kim con el objetivo de arañar el máximo de puntos de cara a la clasificación general. 
Tras varios días de incesante lluvia hicieron que el trazado se encontrase totalmente inundado a tan solo 24 horas del comienzo de la competición. Los intensos  trabajos de achique por parte de la organización hicieron posible acondicionar el trazado aunque se presentaba algo blando. Aun así se pudieron ver mangas muy atractivas y competitivas.   
Alejandro Kim afrontaba el fin de semana muy positivo y así lo pudo demostrar en cada una de las mangas. 
En la jornada del sábado el corredor de Badajoz se clasificaba para la final tras  las tres primeras motos clasificatorias entrando siempre en los puestos de cabeza. En la final tras una salida no muy buena conseguía colocarse  tercero en la primera curva y tras afrontar una  segunda recta complicada por la falta de velocidad del trazado  mantendría su posición hasta cruzar la línea de meta. Con este resultado Kim se colocaría tercero  en la clasificación general de la liga.
Practicamente  idéntica  la jornada del domingo, Kim volvía a contar como favorito para subir al podium y entraba en la final saliendo por la calle 7. Tras una salida buena el grupo de ocho corredores llegaban bastante agrupados a la primera curva, la segunda recta hacia la zona de saltos hacia que  romperse el grupo y Kim se mantenía  cuarto aunque  con la carrera muy abierta y  con opciones al tercer puesto. Desafortunada mente  se iba al suelo tras la caída de Kevin Sánchez al quien no pudo evitar en la salida de la última curva. 
Alejandro tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios tras recibir un fuerte impacto en la zona dorsal con el manillar del otro corredor involucrado, estando un par de minutos sin poder respirar con facilidad. Afortunadamente todo se quedó en un pequeño traumatismo en la zona dorsal derecha y algunas molestias en la zona cervical salvada en parte a la importante acción del protector cervical especifico MOVEO usado por el corredor desde hace dos temporadas.   
 A pesar del un fin de semana con dos caras, Alejandro  sigue estando con opciones de podium y tras esta semana de reposo y recuperación se centra en Madrid, que el  2 y 3 de Noviembre acoge  las dos rondas finales las que decidirán los tres cajones de la LIGA LBR 
 "Estoy satisfecho con el fin de semana, una pena la caída de la final del Domingo. Perdí algunos puntos importantes de cara a la general. Unos días de recuperación me vendrán bien para preparar al 100% las dos rondas finales en uno de mis circuitos favoritos " 

0 comentarios:

Publicar un comentario