Usuarios de la pista de skate reclamaron ayer mejoras ante la alta demanda de la instalación. Lo hicieron coincidiendo con la visita de la concejal del PSOE Rocío Arrabal y el secretario de Política Institucional y Municipal, Fernando Silva, que fueron acompañados por el directivo de la asociación La Patineta, Vicente Cartes. 

Los jóvenes practicantes de bmx, skate y roller solicitaron una ampliación de la superficie de 600 metros cuadrados actuales que permita aumentar el número de aparatos y el espacio. En este parque de skate, abierto en abril de 2010, se reúne un gran número de usuarios, que sufren los inconvenientes de la masificación. 


Cartes, en nombre de los jóvenes, pidió también un mayor número y mejora de la ubicación de los puntos de luz, toda vez que la pista solo cuenta con dos focos que impiden la práctica segura de la actividad durante la noche. "Sobre todo en verano, con las temperaturas que se dan, la noche es uno de los momentos donde podemos disfrutar de esta instalación y es imposible porque no hay suficiente luz y la que hay hace sombras que llegan a provocar caídas", afirmó Cartes. Su preocupación es que si no se amplía la superficie ni existe más luz por las noches se puede producir el efecto contrario al deseado, que los jóvenes dejen de utilizar el parque porque no responde a sus expectativas. 

Las pistas, construidas en el anterior mandato mediante el Plan E, han sido remodeladas en fecha reciente, con un repintado y algunas otras mejoras. No obstante, los representantes socialistas observaron que no se ha actuado con algunas grietas que presenta la superficie y que generan riesgos de caídas. 

Arrabal planteará preguntas sobre la situación de esta pista al gobierno local del PP. "Hemos atendido una petición de los usuarios, que se sienten preocupados porque se han reunido ya varias veces con la delegada de Juventud sin que se atiendan sus reclamaciones más importantes", manifestó la edil del PSOE.

0 comentarios:

Publicar un comentario