El periodico Sur de Malaga nos trae esta mala noticia, con una cabecera que nos dice "Los adjudicatarios del skatepark amenazan con no abrirlo hasta que se arreglen las pistas dañadas"
El skate park del Parque del Norte, ese que iba a ser un referente a nivel internacional, va camino de convertirse en toda una pesadilla para el Ayuntamiento. Después de una adjudicación fallida y una segunda a la que sólo se presentó una empresa, todo está a punto de volver al punto de inicio. Ahora, los responsables de la adjudicataria han amenazado con no hacerse cargo del recinto hasta que el Ayuntamiento no repare los daños causados por diferentes actos vandálicos cometidos durante los últimos meses.

Los socios de la empresa Sk8caving denuncian que las instalaciones, que deberían recepcionarlas en perfecto estado, presentan numerosas deficiencias en las pistas, alumbrado y zonas comunes como consecuencia de actos vandálicos y del mal uso que se le ha dado durante todo el tiempo que ha estado sin vigilancia. Calculan que sólo la reparación de estos problemas supondría un desembolso de 38.533 euros y solicitan al Consistorio que haga frente a estos gastos antes de pagar la garantía definitiva.
Alexis Fernández, uno de los socios de la empresa adjudicataria, asegura que no van a hacerse cargo de una instalación que no se encuentra en perfecto estado. «Nos han dicho que paguemos y que ya lo arreglarán, pero no estamos dispuestos a entrar en esas condiciones», apunta. No sólo eso, denuncia que la parte pública -en la que debe haber un parque infantil y un gimnasio al aire libre- «tampoco está terminada, pese a que el concejal de Juventud, Luis Verde, diga que está lista al 100%». Por ello han entregado varios escritos en el área de Urbanismo solicitando una reunión urgente con el gerente para poder desbloquear la negociación. «Somos los únicos interesados en poner esto en marcha, porque desde el Ayuntamiento no nos atienden ni nos dan soluciones», reseña.
En el informe presentado el pasado 19 de diciembre advierten de grietas en la zona skateplaza y daños en las lamas del halfpipe y del miniramp. Además, dicen que hace falta una limpieza general del recinto, pintura para eliminar los graffitis, reparar el edificio de control y acceso -que el pasado mes de diciembre incluso sufrió un incendio-, reparar la puerta de acceso por la zona del colegio, comprobar y poner a punto el sistema eléctrico y podar las palmeras.
Descontar del canon
Como solución alternativa, los responsables de la empresa Sk8caving han propuesto al Ayuntamiento hacerse cargo de la reparación de dichos desperfectos y que esas cantidades se descuenten de la garantía definitiva y del canon. «Pero nos han dicho que no porque esa opción no se encuentra contemplada en el pliego de condiciones». Por ello, ahora se encuentran a la espera de una solución que les permita hacerse cargo del recinto de forma definitiva.
Carlos Herrera, el otro socio de la empresa, se muestra bastante más molesto y ya se plantea incluso ir a la via judicial para resolver el tema. «Nos están tomando el pelo y creo que la única solución va a ser terminar en los tribunales». En este sentido, recuerda que un grupo inversor extranjero se encuentra detrás de la operación, que iba a suponer un desembolso de 600.000 euros en la capital y la creación de más de 20 puestos de trabajo estables. «Ellos ya se están cansando de esperar, y si se retiran del proyecto, nosotros también».
Por si fuera poco, denuncian que al recinto siguen accediendo personas para practicar deporte cuando es algo que está prohibido. «Pusieron un vigilante, pero es él quien les abre la puerta para que utilicen las pistas; y a nosotros no nos dejan entrar a hacer fotos», se queja Carlos Herrera. Por ello, considera que esta invasión les va a causar graves perjuicios cara al futuro. «Si la gente ya está acostumbrada a entrar gratis, quién va a querer pagar por usar las pistas», se pregunta.

0 comentarios:

Publicar un comentario