Una nueva maravilla se está creando para tu disfrute en MALAGA. No se si sólo con barro se hizo el mundo, pero para este campillo además de toneladas de buena tierra se está necesitando un buen ejercito, con Rubén Alcántara como comandante en jefe. A las palancas de la caballería Sami. Y Javier Ortega, Jesus Fuentes y Michael Herber infantería con las mejores armas, ¡¡palas de largo alcance!!.

Ya de por sí el bowl, que se diseñó y llevó a cabo bajo la dirección de la empresa de Rubén Soul Parks, daba una impronta característica al parque; ahora el campillo de tierra, a escasos 10 metros de distancia, lo sella como auténtico y de la más alta calidad; como el más selecto jamón pata ibérica para esta navidad.

El mejor lugar de todo el recinto se ha reservado para la tierra, protegido del viento y para que la sombra llegue pronto en verano gracias al colegio que está adosado al parque.

Para que los entendidos lo vallan saboreando y según se nos explicó, los más de 1500 metros cuadrados de saltos irán franqueados por un puntrack totalmente integrado con los laterales de las puntas de dobles y mesetas. Habrá tres líneas diferentes perfectamente definidas, una tocha en el lateral exterior, donde para a cada recepción hay diferentes entradas; una de dobles más bajos en el lateral interior y la línea central con mesetas y dobles cerrados y sin peligro alguno en forma de zig zag, para aprovechar al máximo el espacio. Si da de si el tiempo, incluso en el corner más cercano al Bowl habrá un pequeño puntrack para que los más pequeños puedan empezar a iniciarse y disfrutar de esta modalidad BMXera.

Para los "foráneos", el circuito de tierra lo están construyendo algunos de los mejores y con más experiencia "riders" de este deporte poniendo en ello todas las energías y las mejores ganas. La mezcla de sus diferentes puntos de vista llevados a cabo sobre el terreno tendrá como resultado el mejor de los circuitos de Scalextric con todos los accesorios que existen y algunos que no están ni siquiera a la venta. Además será apto para todos los niveles, en un entorno que adecuará Parques y Jardines añadiendo algunos árboles y donde el ayuntamiento de Málaga a reservado algún dinero para su perfecta iluminación.

Estando allí estos días atrás, el olor de la tierra removida me hacía imaginar los atardeceres dejándome llevar cuesta abajo, por todo el campillo iluminado desde los arboles que hay entre los dobles, despejándome después de salir del trabajo, sintiendo el tacto de mis cubiertas sobre la superficie ligeramente húmeda y sobrevolando cada punta.

Parece ser que la esperada apertura del parque es prácticamente inminente y que la finalización de la obra del campillo será el pistoletazo de salida para ello. Que se va a adecuar el parque con un rocódromo, algunos bancos, fuentes de agua potable y algunos servicios como vestuarios y duchas. También se escucha que la potencia de la iluminación del bowl y resto de instalaciones podrá competir con la del mejor de los campos de fútbol, muy importante para aquellos usuarios que sólo podrán acudir fuera de horarios laborales y para realizar eventos nacionales e internacionales. Esperamos pronto vuestra visita a Málaga.

Pueden pasar por la web del skatepark para mas información http://www.skateparkmalaga.info/
Redes sociales:
https://twitter.com/SkateParkMalaga
https://www.facebook.com/SkateParkMalaga
http://instagram.com/skateparkmalaga

1 comentario: