Vídeo Oficial Arnette-O’Marisquiño XV‏

125.000 personas han estado este fin de semana en la cita del deporte y la cultura urbana más grande de Europa. Vigo entero se ha convertido enuna gran fiesta del freestyle en todas sus acepciones. Skate, bici, música, arte. AOM lo ha inundado todo!


Con dos Copas del Mundo -la de Skate, prueba de la World Cup Skateboarding, la de Mountain Bike Dirt Jump, Silver Event del FMB World Tour - y riders llegados desde Nueva Zelanda, Japón, Venezuela, USA, Rusia, Eslovaquia o Corea, el evento se ha seguido en todo el mundo a través de streaming. Ha sido la edición más tecnológica.


Además del altísimo nivel de competidores de las pruebas de skate y dirt, el campeonato de BMX también ha estado al rojo vivo, nunca una victoria se había vendido tan cara. En Motocross vimos una nueva modalidad practicamente inédita en Europa, el Face to Face que llenó de emoción el borde la Ría de Vigo. La competición de Flatland se disputó al caer el sol, entre luces de colores y humo, potenciando el carácter artístico de esta modalidad de BMX. El Breaking fue la batalla con más ritmo del festival con los bboys bailando y la grada calentando el ambiente. El Mural deGraffiti acogió una selección de escritores de Portugal y Galicia haciendo sus intervenciones en directo. Los Conciertos, Djs y Late night partiescerraron cada jornada. 

El público se volcó con esta cita que convierte cada verano Vigo en un pequeño L.A. o San Francisco, llenando sus calles de color, música y deportes de acción.

¿Qué otro festival cuenta con 20 horas y media de programación ininterrumpida? 

Gracias a todos por estar ahí

Hasta el año que viene!

0 comentarios:

Publicar un comentario