Ultimamente Fisurebmx! y 4130bikecompany estan en todos los campeonatos posibles con el Team, tras la pausa del fin de semana pasado, este nos veiamos en la tesitura de ver si ir a Barcelona o Valladolid a la Pecera -K Jam. Finalmente nos decidimos por esta última ya que nunca habiamos estado ahi y desde luego no nos arrepentimos.

8 horitas de viage tranquilo y nocturno desde Malaga y ya estabamos. Fácil localización de la nave en una calle poligonera en forma de L, pero de las que no se lian.

Los del Be Bike Team ya estaban estirando las piernas tras una noche agitada en la nave, montando y destilando gasolina. Buena y BMXera bienvenida, desde el primer momento toda la nave a nuestra disposición, uuuu, olor a maderita, eso significa buen tacto para la goma de nuestras cubiertas, deliciosa sensacion. Al poco ya andabamos sumergidos en la pecera con nuestros 'hidropedales'.


Descripción rápida del lugar; quarter+plano alineados que enfilan al spinequesehunecon un estrañisimosfunbmx a modo de isla; tras esto y desde la izquierda, pocket+quarter+poquet con mejor corona que la del rey Arturo, un wall a diferente altura que recorre el perimetro seguido de un quarter con dos hips guuaapiiísimos. De ahi entramos a un mega wall curvo que tiraba mejor que una actriz porno. La isla entraba a cuchillo en esta zona haciendo curvas raras y recovecos increibles; y creaba un mini hip en el fumbox muy divertido. Increible porque hacer que todas estas curvas diferentes, con diferentes radios, anchuras y alturas haciendo un moderno puzle, fuesen como la seda es trabajo de unos tios muy makinas con la sierra de calar o un capricho del dios de los bikers.


Paco a poco fue llenandose de locales y foraneos, de Gijón, Zamora, Palencia, desde Salamanca Carlos, un old school de 37 años que vuelve a montar con ganas. A eso de las 5 de la tarde ya estaba el callejón a tope de coches, la pecera hirviendo y la manguera preparada para conbatir el fuerte calor.


Aparente desorden, pero ese desorden biker que hace que la jornada avance divertida,cada uno a su ritmo y sin presiones, ¿hay mejor manera de llevar adelante una jam?. Los modulos de calle se sacaban al callejón, baranda, cajón inclinado para grindar, un mini plano y fumbox, este ultimo no se pudo probar ya que fue montarlo y ponerse a llover. El sonido de los truenos de la tormenta que nos pillaba por sorpresa, competia con el de las grindadas de jony, carlos de salamanca y los bikers de Gijón, unas improvisadas gradas de sillas plegables y de todo tipo rodeaba la zona de calle y bajo el humo y los 'chas' de abrir latas de cerveza transcurrio la primera hora de la tarde.


La tarde avanzo y se convirtió en noche y esta trajo la competi de bowl, la nave hasta los topes de peña en las plataformas, ambientazo , Jito al microfono y mucho hiphop de fondo. competi de expert donde los mas jovenes lucian sus trucos en cada ronda, como best trick, Piraña al backflip.

La jam de pro estuvo muy guapa, Mario Marieti puliendo sus nohands to toobogan y algun decade,

el brasi a hierro con sus whip en todas partes, jaime totuga, su flotador no aguanto ningun remiendo más, pero monto super ssuuuave y controlado como no lo habia visto nunca, es la mejor ronda que le he visto en mucho tiempo. No footer doble cancan no footer de Carlos de salamanca nos dejaba 'bocas'. Yoni cadenas ,original como de costumbre tiro un wall hacia abajo en la pared del plano muy picado y lo pulio, los wall de este tio tienen vida propia y me dijo que el secreto de que esas rampas flipasen tanto era por que habia Walls por todos lados. Para finalizar Depedro nos dio un espectaculo de estilo, altura y fluidez rulando con lineas rapidas y certeras.


Esta bien todo, el montar, la competi, las rampas, pero lo mejor fue la reunion y el colegueo entre bikers de todas partes en un callejon de una ciudad del norte. Barbacoa, buena fiesta que duro hasta las 7 u 8 de la mañana, sin que faltara cerveza todo un detalle de organizacion. Muy hospitalarias la gente de la Pecera K -(de catorce). Visita estelar de varias patrullas de locales y nacionales en plena fiesta de barbacoa y cerveza pero sin problema alguno con ellos. Ya se sabe...unos chavales jovenes... , deportistas... que se divierten un rato........

Jam con habitación de hotel incluida.

Muchas gracias por el evento y deciros que vaya currada de rampas que os habeis dado, son muy diferentes a todo y van como un rayo de bien. Espermos ya la Jan del año próximo con ganas, eso si no nos dejamos de caer por ahí antes.


Resultados en la categoria pro:


1º Victor Martin "Wini"
2º De Pedro
3º Yoni Cadenas


Texto: Pablo Ruiz.
Fotos: Salvador Fonollá Simó 
Film/Edit: Eloy Gambin. www.eloygambin.com

Pueden ver mas fotos de Salvador Fonollá Simó aqui http://www.flickr.com/photos/salvafonolla/with/9299278767/

0 comentarios:

Publicar un comentario