¿QUE ES #VLCAWAKES?


VLCAWAKES


VALENCIA AWAKES es un proyecto ideado por Julián Inorreta (Happybikeshop) y Lucas Maltes (Park Dvision). 

Desconozco el proceso, pero poco después de haber escuchado “Julián quiere grabar un video en Valencia con algunos de los mejores riders“ ya me vi en el grupo de Whatsapp que incluía un montón de tiendas y distribuidoras españolas de BMX.

VLCAWAKES, !es más que un proyecto¡; nace para mostrar la actualidad de la escena  del STREET nacional visualmente. Desde hace un tiempo andaba muy parada a nivel de medios, pero no de “riders”. Atraer el foco de atención sobre la calidad que hay aquí es no envidiar otra escena de fuera, y valorar a los que apoyan el BMX directamente, desde hace más o menos años, haciendo posible que esta crezca.

El pasado día 10 yo ya estaba camino de Valencia con 4130BC y Yoni Cadenas, con Haitam Taqy y Roman, dos chavales muy “streeteros” que debían  salir en este video. Miguel Cuesta por parte de Urbankat también nos acompañaba. Julián fue el primero en ir a chequear los spots sobre el terreno una semana antes e íbamos ya sobre aviso.




Ya conocía a Lucas de otro viaje anterior a Valencia, pero creo que todos quedamos sorprendidos con la energía, motivación y ganas que estaba poniendo en este proyecto; eso nos contagiaba a todos y poníamos más esfuerzo todavía, grabando, aportando ideas u opiniones, limpiando la casa, etc, etc.

En Valencia Edgar y María eran, oficialmente, los responsables de la parte videográfica y fotográfica del video pero estuvieron ahí para eso y mucho más. No conocía a Edgar y la verdad, ha sido muy grato trabajar con él. El primer día dudé un poco debido a que era uno de sus primeros trabajos como “cameraman” de BMX; sin embargo, aparte de estar más abierto que nadie a nuestras opiniones (lo siento si he sido muy pesado) y a tomar atenta nota de lo que le comentábamos, me dejó la impresión de que saldría un buen vídeo. Y es que cuando se tienen ganas y amor a un proyecto las cosas salen bien. A las 9 llegaba a la casa y hasta que bajaba el sol no paraba y una vez que este bajaba, no podía salir con nosotros porque se iba a casa a pasar los “399.756.584” intentos al ordenador, RESPECT Edgar y María! 


He trabajado en proyectos más profesionales, pero en pocos he visto tanto esfuerzo, ganas y motivación como en este por parte de todos y ese es uno de los reales motivos porque deseo que salga adelante y con el mejor resultado posible.


¡Poco más que añadir por ahora¡; todos hemos disfrutado de Valencia al máximo. Gracias a Lucas, en especial, y a todos los locales por la hospitalidad, a Pablo por llevarnos y haber cocinado para cuando llegabamos hechos m**gda de montar y a todos los que estáis haciendo posible este proyectazo, que no intenta otra cosa que apoyar al BMX es España.

1 comentario: