Un año más y un año que se la echó de menos. Nada mejor que un pequeño descanso para que La Fisure Jam volviese con la fuerza que lo hizo este 2017 en su séptima edición. Una buena excusa para que más riders pusiesen su huella con dibujo de cubierta en nuestra provincia y conocer sobre el terreno nuevas caras.

Las tres primeras fueron en el skatepark de Algeciras, las otras tres en el de La Paloma, Arroyo de la Miel, así que este año se estrenaba nuevo spot en el de Miramar, en la localidad malagueña de Fuengirola. 

Un park muy amplio, con tres bowls muy diferentes y variados con rápidas transiciones y una zona de Street muy concentrada pero muy divertida, sería el escenario de este evento de película. 

16:00H Foto capturada en la categoria Expert
Para ello se contó con la espléndida organización de Jony Cadenas, una muy cercana disponibilidad del Ayuntamiento de Fuengirola y la colaboración de los sponsors que repartieron felicidad para todos aquellos que pillaron cacho en forma de premios.


Desde primera hora de la mañana ya se empezaba a preparar el área para esta especial Jam con formato de competi. Vallado, carpas para jueces, inscripciones, stands de colaboradores y megafonía ponían sobre el terreno una detallada planificación dibujada sobre papel.Música y entrenamientos durante la mañana, parte importante de un evento disfrutando con la calma de montar entre amigos… y después de reposar la comida….FUEGO. 

Con muchísima energía comenzaban la categoría EXPERT, la nueva generación de los riders más pequeños. Ruedas de 16 y 18 pulgadas, tan pequeñas pero ya dando tanta guerra a considerables alturas. Rondas muy completas con variedad de trucos y recorriendo todos los bowls, incansables, sorprendieron a propios y estraños, sin contemplaciones, directos y seguros sobre sus ligeras máquinas vimos como su tiempo les venía corto para todo lo que tenían que decir hablando de BMX.


Breve relax para recoger las puntuaciones, calentamientos y del tirón a la siguiente categoría, MASTER. Variedad de edades, estilos y niveles hicieron que los gritos de los asistentes resonasen hasta dentro del centro comercial que da nombre a este parque. La cosa se calentaba en cada ronda y ardió cuando llegó la hora del típico last trick por rider donde la norma del cronómetro se rompía sin piedad, y es que no hay nada como sacrificar tiempo por la emoción de ver un buen truco o pequeña ronda de despedida.


Como ya refrescaba y llevaban un buen rato bajados de sus máquinas, hubo que dejar un buen rato para que los competidores de PRO entrasen en calor. No obstante se comenzó a tiempo. Aquí se montó veloz, alto y con riesgos controlados. Algunos conocían el parque palmo a palmo y eso se notaba a cada giro pero esto no quiere decir que los que no lo conocían se quedaran cortos. Combinación de flow, creatividad, agresividad y rudeza de las gomas en el gris cemento; ruido de metal en forma de pegs contra los copings nos dieron buenos momentos de respirar entrecortado por la emoción….una sola cosa faltó este año y que sinceramente se echó de menos aquí…que Miguel Cuesta no pudiera asistir.


Con STREET daríamos final al evento por este año. Fue la categoría con más riders y como ya hemos comentado con menos espacio para montar y desgraciadamente con menos tiempo también. Pero esto no supuso ni menos calidad ni menos emoción, esos sí, con todo el mundo algo desgastado ya por el duro día de competi. Fue pura calle sin lugar a dudas, con MAYUSCULAS. Pudimos contemplar como algunos han dado ya un importante salto en esta tendencia a la que acompaña una peculiar actitud ante la vida.


La entrega de los trofeos, cortesía de LOGOTEC un año más, fue acompañada de toneladas de premios aportados por los sponsors y un jamón pata negra de Carnicería Carmela, que sin duda le vendrá de miedo al que lo ganó para estas fechas.

Fue una buena batalla que quedó inmortalizada por algunos de los mejores fotógrafos y retransmitida a golpe de instagrams y facebooks; con un ejército nutrido de riders que se alistaron este año desde Valladolid, Ibiza, Escocia, Madrid, Vigo, Oslo, Sevilla, Córdoba, Jaén…y algunas ciudades más, así no era imposible que todos ganasen esta guerra. 

Fotos: @yoni_cadenas
Texto: Pablo Ruiz @4130bikecompany

0 comentarios:

Publicar un comentario